.responsive-videonbl { position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 30px; height: 0; overflow: hidden; } .responsive-videonbl iframe, .responsive-videonbl object, .responsive-videonbl embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

"Warm Bodies", la historia de un zombie romántico que lidera la taquilla de EE.UU. y Canadá.

Por: Jesús Checa - 7 de feb. de 2013


"Warm Bodies" "Mi novio es un zombie" o "Memorias de un zombie adolescente", la historia de amor entre una joven y un zombi, desbancó a "Hansel & Gretel" en lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas de la industria divulgadas el lunes.

Con 20,3 millones de dólares, "Warm Bodies" que trata de un zombi romántico que cae enamorado destronó en su estreno al filme de acción con algo de horror "Hansel & Gretel", que recaudó 9,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo (para un total de 34,6 millones en dos semanas), según Exhibitor Relations.

La comedia romántica "Silver Linings Playbook" ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas"), con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence -esta última distinguida con el Golden Globe y el premio SAG a mejor actriz-, ascendió al tercer puesto con 7,7 millones de dólares (80 en total).

"Silver Linings", que tuvo una taquilla modesta en su estreno hace 12 semanas, ha ganado preeminencia desde que fue nominada a ocho premios Óscar, entre ellos Mejor película y Mejor director. Además, rompió un hito al ser la primera cinta desde 1981 que compite por un Óscar en las cuatro categorías actorales.

Otro filme horror, "Mama", le siguió en cuarto lugar con 6,7 millones de dólares de viernes a domingo, totalizando 58,1 millones tras tres semanas en las salas.

En quinto puesto se colocó "La noche más oscura" (Zero Dark Thirty), un polémico recuento de Kathryn Bigelow sobre la cacería a Osama bin Laden. Tras siete semanas en las salas y cinco nominaciones al Óscar (entre ellos uno para su protagonista, Jessica Chastain), la cinta obtuvo 5,1 millones de dólares (y un total de 77,6).

Sexto quedó el estreno de "Bullet to the Head", un thriller con Sylvester Stallone que consiguió 4,5 millones de dólares.

La séptima plaza fue para "Parker", un filme de acción con Jason Statham y Jennifer López en base a las novelas negras de culto de Donald E. Westlake que obtuvo 3,3 millones de dólares -menos de la mitad de lo que recaudó en su estreno el fin de semana pasado-, para totalizar 12,5 millones.

Le siguió el tributo de Quentin Tarantino a los spaguetti western, "Django Unchained" ("Django desencadenado"), con un poco más de 3 millones y un total de 150,9 desde su llegada a las pantallas seis semanas atrás. Ganadora de dos Globos de Oro en enero, la cinta acumula cinco nominaciones al Óscar.

El musical "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, tomó el noveno lugar con 2,4 millones de dólares, llevando sus recaudaciones hasta 141,5 millones desde su estreno en Navidad.

La multinominada al Óscar "Lincoln", por la que Daniel Day-Lewis ya ganó el premio SAG a Mejor actor por su hiperrealista retrato del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, cierra la lista de las 10 más taquilleras con 2,4 millones de dólares vendidos en boletos (170,7 millones desde su estreno hace 13 semanas).