10 hábitos frecuentes de las personas mediocres.


La mediocridad sin duda alguna es uno de los factores que encaminan a las personas a no desarrollar sus talentos y a conformarse con lo poco que realizan, así lo afirma el coach, oscar Cáceres quien indica  que las personas mediocres suelen mostrar algunas "características comunes".

Cáceres manifiesta que si se llegan a reconocer esas características se puede hacer algo al respecto para"terminar con los espacios de mediocridad que tantas limitaciones nos generan y sobre todo entender que podemos ser capaces de lograr aquello que deseamos".

En el siguiente listado se indican las características de las personas mediocres, según Cáceres:

1- Viven en un mundo de negativismo autodestructivo y tienen como propósito contaminar la vida de los demás.

2- Actúan en la vida tomando decisiones con el propósito (normalmente inconsciente) de agradar al resto, por temor a perder el afecto de las personas que les rodean.

3- Actúan en la vida sin un foco mental claro, viviendo con la ilusión de que lo importante es sólo el ahora y por ende, se comportan de manera dispersa en sus asuntos relevantes.

4- Recurren permanentemente a las excusas para explicar los “fracasos”, sin hacerse cargo de la responsabilidad por los resultados que cada uno genera en la vida.

5- Tienen el hábito de “escanear” lo negativo de situaciones y personas, generando ceguera frente a lo positivo de la vida y de la gente con la cual interactúan.

6- Se quejan literalmente por todo y consideran que tiene un "halo de mala suerte".

7-  En sus trabajos hacen lo justo y necesario, no se esfuerzan ni un milímetro adicional por hacerlo con entusiasmo y mejor. 

8- Sienten que el mundo está en deuda con ellos, que la vida es injusta y por lo tanto esperan permanentemente la ayuda de los demás para que les resuelvan sus problemas.

9- Sienten que no tiene oportunidades y que hay gente más talentosa que ellos, además creen que éstos han sido premiados de manera especial sin merecerlo,generando en ellos resentimiento.

10- No soportan el éxito ajeno y sufren por eso.

Al finalizar el listado el coach señala que estas y otras razones hacen que "en el mundo hayan seres que viven en una constante mediocridad", ya que no se dedican a vivir sino a buscarle a todo lo que hacen algo negativo.