27 causas por los que una relación amorosa llega a su fin.


Quiero escribir algo, pero tengo miedo de no poder hacerlo bien y que no les guste a esos pocos lectores que me siguen en este blog, pero igual, quiero escribir hasta el punto de volverme un docto en estos temas de historias, creo que hoy iniciaré con algo que sucede a menudo a todos los que pasaron por ese momento sexualmente activo hasta sentir una conmoción de soledad pura y tristeza que embarga al ya no tener a esa persona que podía ser tuya o tuyo.

Muchas veces sucede que al terminar una relación prolongada la pasión y esas ganas de estar con esa persona es inevitable, más si durante la relación pasaron de estar agarraditos de la mano a agarrar otras partes del cuerpo, de besarse en los parques hasta mojar la almohada con sudor y pasión, si te sientes por lo menos un poco identificado con lo anterior entonces puede interesarte este artículo.

Enamorarse es una experiencia única y bastante cruel a la vez, quien se ha enamorado y no ha sufrido en realidad no se ha enamorado, en verdad no sé lo que haya hecho, pero no lo hizo, y en gran parte esta pequeña frase tiene razón, enamorarse es lo más parecido a andar algo idiotizados, desconcentrados, con temor a ser rechazados, cosas que suceden cuando anda bobo por una persona, todos esos síntomas son a causa de una reacción química, una sustancia que se encuentra en nuestro cerebro llamada feniletilamina obliga al cerebro a segregar dopamina, lo que te producirá un estado de euforia cuando nos encontramos al lado de nuestra pareja, simplemente es eso enamorarse no es otra cosa de otro mundo, no hay que intentar suicidarse, beber, deprimirse, etc., simplemente es la segregación de sustancias químicas en nuestro cerebro, así que allá con ese cuento de enamorarse con el corazón, que son cuentos inventados por los cantantes de balada para vender algunos discos más.

Una de las razones de andar distraídos, pensativos, por efectos del amor es porque eres nuevo en el amor, en realidad enamorarse por primera vez es así, le sucede a todo el mundo es como una tradición mundial enamorarse como locos para luego terminar y sufrir, muchas parejas terminan una relación a pesar de quererse y amarse intensamente, pero no son suficientes los sentimientos para seguir manteniendo a flote una relación, es necesario tener los pantalones bien puestos, por lo que te enumeraré algunas razones por los que una relación de amor intenso puede llegar a romperse.

  1. Temor a enamorarse más y no saber controlarse.
  2. La inmadurez (mi caso), me quisieron cazar a malas, yo tenía 20 y ella 24 y ya quería amarrarme al eterno sufrimiento del matrimonio.
  3. Temor a comprometerse caso extremo el matrimonio, al igual que lo anterior el querer huir del compromiso es otro factor del fracaso de una relación, aun así el matrimonio posee ventajas.
  4. Perder tu libertad, al parecer este es un factor por el cual muchos de nosotros terminamos.
  5. Infidelidad, imperdonable, por lo menos para mí.
  6. Celos, los celos no son malos, pero cuando son enfermizos pues lamentablemente si lo son.
  7. La familia, esto es lo peor, aun cuando la relación son de dos, algunas familias no entienden esa lógica, quieren que su hijito o hijita tenga una relación no con un pobre diablo, sino con un profesional de elite con maestrías y doctorados, no es mi caso, pero conozco alguno.
  8. Los tragos, pues si eres borracho, siempre o casi siempre lo haces y llegas al punto de olvidar algunos eventos por culpa del alcohol, pues también es una causa de rompimiento.
  9. Las amigas y amigos, sino tienes una amiga o amigo que está como quiere, pues lamentablemente eres un perdedor (frase de un gran amigo), a veces esos celos hacía los amigos o amigas puede terminar en una lamentable ruptura.
  10. El trabajo, hay muchas personas que trabajan de sol a sol, llegan a los encuentros sin energía, sin tiempo ni paciencia para la novia necesitada de atención y de lo que te imaginas.
  11. La edad, muchas veces las relaciones se terminan a causa del margen de edad entre uno y otro.
  12. Falta de romanticismo, muchas mujeres aunque no lo quieran admitir se mueren por recibir rosas rojas, o les preparen una cena con velas, vino y pasta, pues si la acostumbraste desde el principio con estos detalles, no cambies, si cambias y pierdes el romanticismos, de seguro que terminarás llorando porque de seguro tu novia te dejó
  13. El sexo, la falta de sexo, la coordinación, el mañanero, el duchazo, en la cocina, en la pared, en la cama de sus padres, etc. Afecta en gran medida una relación, algunas mujeres, no algunas, muchas mujeres y hombres amamos el sexo, el placer, y si les quitas el sexo y el placer a tu pareja, da por muerto tu relación.
  14. La desconfianza, es otro factor clave, como dicen la confianza es el pilar de una relación y si se pierde la confianza, mejor ve y dile a tu pareja, Mejor terminamos.
  15. Las peleas, pues no todo es alegría y felicidad en una relación, siempre habrán peleas y muchas.
  16. Las ganas de ser soltero o soltera, tal vez no viviste como debería y la primera novia que tienes ya se quiere casar contigo, tú un novato y ella una conocedora del arte de amar, y por querer recorrer algunos caminos más apasionado puedes llegar a romper esa relación.
  17. El dinero, el dinero, sí el dinero, también es otro factor que puede hacer que tu relación termine.
  18. Sentimientos hacía otra persona, ¿acaso no has sentido cosquilleos por la amiga de tu novia?, o ¿por tu vecina o compañera de trabajo?, pues eso lo explica todo
  19. Querer volver con tu ex, sino terminaste tu historia, y querer volver con tu ex, puede ser otro factor desencadenante para terminar una relación.
  20. Violencia, la violencia igual que las peleas es otro factor que desencadena una ruptura.
  21. La monotonía, encontrase a las 8:00 pm todas las noches, caminar por el mismo parque, tener sexo en la misma posición, trabajar de lunes a viernes y los fines de semana salir con tu novia o novio haciendo las mismas cosas de la semana pasada, puede resultar ser rutinario, cosa que no se debe de hacer si quieres mantener una relación
  22. Ninguno quiere aceptar sus errores, sucede ya cuando ya es inevitable reparar algunos errores que se cometen en una relación, ninguno quiere aceptar sus errores, es más una de las partes se hace la víctima.
  23. Ya no se ven como al principio, si el amor al principio fue como de Romeo y Julieta y ahora ni quieren verse, es porque los sentimientos están muriendo
  24. No hay emoción al verse, si de no verse pasaron de no sentir emoción al verse, pues la relación ya va de mal a peor, pues lamentablemente es una de las grandes razones por el cual una relación llega a su final
  25. No hay pasión, igual que el sexo la pasión es muy importante, si se pierde este pequeño elemento de una relación, pues ve despidiéndote de tu querida novia.
  26. El sexo es monótono y aburrido, sucede cuando ya no sientes pasión, amor por tu enamorada, lamentablemente este punto gélido llega de a poco.
  27. Los besos ya no saben a miel, si al principio los besos de tu amado o amada sabían a miel, ahora existen excusas de caries, olor a cebolla y gérmenes, pues si los besos no son los mismos que antes, despídete de la relación.

Disculpen si exageré o repetí algunas causas, pero desde mi punto de vista son solo algunas causas por los que una relación puede llegar a desmoronarse y terminar.