Científicos recomiendan cuatro métodos para conciliar el sueño.


Diversos estudios han demostrado que los trastornos del sueño en países desarrollados son uno de los mayores desafíos, ya que el estudio comprobó que las personas que duermen menos de cinco horas tendrían probabilidades de un 15% de riesgo de muerte prematura,.

El dormir poco provoca en niños hiperactividad, falta de concentración y obesidad y en las personas adultas se presentaría insomnio.

Según el científico, John Pavlus, manifiesta que es fácil manejar esa situación y aprender a dormir las horas necesarias ya que asegura que “convertirse en una persona que duerme mejor es más fácil de lo que parece”. 

Si usted padece de trastornos de sueño puede seguir las pautas que nos da el científico John Pavlus:

1. Vigila la exposición a la luz antes de dormir

Numerosas investigaciones han demostrado que la utilización de aparatos electrónicos altera nuestros patrones de sueño., por tal motivo se recomienda dejar de utilizar la computadora y de ver televisión media hora antes de dormir para así lograr conciliar el sueño.

2. Toma por la mañana una “ducha de fotones”

Así dicho suena muy sofisticado, pero como explica Foster, las mismas células del ojo que necesitan una ausencia de luz fuerte para conciliar el sueño necesitan una explosión de brillo por la mañana para sincronizar su ritmo circadiano.

Por eso lo recomendable es abrir la ventana en cuanto nos levantemos, pero si nos tenemos levantar a una hora a la que aún no ha salido el sol no nos queda más remedio que darle al interruptor y bañarnos en luz artificial. En realidad, la mayoría de las luces artificiales de techo tienen un brillo similar al del sol de primeras horas de la mañana –entre 100 y 1.000 lux–.

3. Maneja tus sueños

“Hay estudios que muestran que las personas que tienen un sueño lúcido al mes o más son más resilientes ante eventos estresantes”, asegura Tore Nielsen, un investigador del sueño de la Universidad de Montreal. 

Según el científico, puedes intentar forzar un sueño lúcido, aunque no es sencillo, si a lo largo del día te preguntas si estás soñando. Eventualmente, puede que te hagas otra vez esta pregunta mientras estás durmiendo, y consigas tomar el control de tu sueño.

4. Simplemente, hazlo

Una de las recomendaciones más importantes es fijar un horario para conciliar el sueño y por ende descansar, el doctor Robert Stickgold, director del Harvard Medical School’s Center for Sleep and Cognition, asegura que dormir siete horas diarias ayudará a nuestro rendimiento diario, por esa razón nos invita a poner en práctica estas recomendaciones.