Redes sociales promueven creación de juguetes para niños discapacitados.


Los usuarios de las redes sociales como Facebook y Twitter, han cumplido una de las iniciativas que en un principio se fijaron. A través del hashtag #Toylikeme, se ha conseguido que algunas empresas empiecen a crear muñecos semejantes a niños discapacitados.

La campaña consistía que que padres y madres de niños con alguna deficiencia elevaran su voz para pedirle a las empresas de juguetes que se fabriquen y vendan muñecas con discapacidades físicas para hacer justicia a la diversidad del mundo real.

Durante la campaña en las redes sociales un par de compañías se han puesto manos a la obra y han respondido ante la demanda de estos padres, creando un tipo de juguete con discapacidades.

Esta iniciativa presenta diferentes muñecos que todos podemos reconocer (Lego, Playmobil, Campanilla o incluso Bob Esponja) con distintas afecciones o problemas de salud. 

La idea de la campaña es para crear conciencia a la sociedad de que los juguetes también pueden ser perfectos de esta forma, y así los más pequeños pueden jugar con ellos y entender que todos somos iguales.

En el mundo hay más de 150 millones de niños con discapacidades.