Viena estrena semáforos con parejas gay para promover tolerancia.


La ciudad de Viena, instaló varios semáforos representando a parejas homosexuales como fin de promover la tolerancia. Un total de 120 pasos de peatones han sido equipados con semáforos que representan a parejas heterosexuales y homosexuales, masculinas y femeninas, todas ellas unidas por un pequeño corazón.

El ayuntamiento indicó que quiere promover "la tolerancia y la apertura al mundo", además de alentar a sus ciudadanos para que respeten a las personas que tienen diferentes inclinaciones.

Este hecho ha coincidido con Eurovisión, un concurso de la canción que este año cumple 60 años y reúne a representantes de 40 países, el mismo que se va llevará a cabo el 24 de mayo próximo. 

La instalación de los semáforos también servirá para reforzar la seguridad de los peatones y alentarles a que los respeten, indicó el ayuntamiento.

En paralelo a Eurovisión, el sábado tendrá lugar en Viena como cada año el llamado Life Ball, una gala caritativa para recaudar fondos contra el sida en la que participan Jean-Paul Gaultier, Charlize Theron, Mary J. Blige y Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, entre otros. 

Además de los semáforos, la ciudad ha instalado un sistema en algunas bocas de alcantarilla que hace sonar grandes éxitos del concurso, como 'Rise like a Phenix' de Conchita Wurst, cuando alguien pasa por encima.