Portada de Charlie Hebdo causa indignación mundial.


La revista, conocida por sus polémicas publicaciones, ha logrado dividir nuevamente al mundo de las redes sociales por satirizar la tragedia de Aylan Kurdi, el niño sirio que fue encontrado muerto en costas de Turquía. La publicación generó indignación mundial. Mientras unos consideran que los dibujos son una mofa de la situación siria, otros piensan que las viñetas traen consigo una crítica y una alta dosis de humor negro.

En el interior, al igual que en la portada, las viñetas están dedicadas al fatídico episodio ocurrido con la familia Kurdy, a finales de agosto. 

En la caricatura se observa a Jesús caminando sobre el agua al lado del niño sirio hundiéndose y viene acompañada de los mensaje: "La prueba de que Europa es cristiana", "Los cristianos marchan sobre el agua... los niños musulmanes se hunden".

La edición está dedicada a la migración de sirios y habitantes de oriente medio a los diferentes países europeos, si bien la portada y su contenido pueden llegar a herir susceptibilidades o despertar provocaciones en ciertos sectores, Charlie Hebdo ha logrado, una vez más, convertirse en un fenómeno global.