Marty McFly y Doc Brown aparecieron en el show de Jimmy Kimmel.


El 21 de octubre de 2015 es, para los fanáticos de Volver al futuro, la fecha en que se ponen en evidencia los aciertos y desaciertos de quienes imaginaron cómo iba a ser el mundo 30 años después comandados por Robert Zemeckis. Esa era la fecha exacta en que Marty McFly y Doc Brown iban a aparecer gracias a la máquina del tiempo inventada por el doctor para evitar que el hijo de McFly quede preso y se derrumbe la familia. Había patinetas aéreas, zapatillas que se atan solas, hornos mágicos que agrandan pizzas y autos voladores, entre otros inventos. Nada de todo esto existe en la actualidad. Por eso ayer exactamente en esa fecha que marcaba el reloj, Michael J. Fox y Christopher Lloyd visitaron el piso del show de Jimmy Kimmel caracterizados como los míticos personajes de la saga y se encontraron con el verdadero futuro de smarthphones y selfies.



Durante la charla, el conductor y los actores hablaron sobre los cambios que ocurrieron. "Toda esta gente debe usar autos voladores", aseguró Marty. El conductor le contestó: "No, todavía no encontramos la manera de hacer volar a los autos".

Más tarde, Fox preguntó por Biff, el malo de la película. "Ahora se está postulando para ser presidente", aseguró Jimmy Kimmel, refiriéndose a Donald Trump. "Me parece que viajamos a un 2015 alternativo donde la evolución humana se detuvo, tengo que volver para repararlo", finalizó Doc Brown.

Después de la maratón del film Volver al futuro II en la televisión, los memes de Twitter todos los chistes de whatsapp, los actores volvieron a ser por un momento el Doc y McFly en lo que fue un sketch entre la melancolía y la gracia. Esta genial idea que se le ocurrió a algún productor fue la mejor manera de cerrar la jornada futurista.