8 extraños inventos de Corea del Norte


Corea del Norte es el país más hermético en cuanto a información se refiere, y por ello ha sido sumamente complicado investigar sobre algunos inventos de los que se jacta en haberlos inventado; cosas que son impresionantes para todo el mundo pero que en realidad nunca se han podido comprobar.

Y aquí te dejamos una lista con los 8 extraños inventos de Corea del Norte que nadie ha comprobado que existan.

1. Alcohol que no provoca resaca



Elaborado con un 30 a 40 por ciento de alcohol a base de Ginseng local y arroz con gluten, este licor promete no producir resaca en todo aquel que lo pruebe, debido a que es un tipo de licor medicinal; esto según el diario Pyongyang Times, medio informativo del gobierno.

2. Pastillas para dejar de fumar


El rumor sobre estas pastillas surgió en el 2011, luego de que se promulgara la Ley Anti Tabaco de ese país. Según los medios oficiales, se asegura que este medicamento a base de Ginseng y otras plantas medicinales puede acabar con el vicio del fumador. Incluso le han atribuido propiedades anticancerígenas. A la fecha su dictador, Kim Jong-il, no ha dejado de fumar.

3. Bombones antitabaco


Al igual que las pastillas, estos tienen el mismo efecto; y los periódicos estatales aseguran que tienen propiedades para poder eliminar las toxinas de tu cuerpo.

4. Medicamento milagroso para el hígado


Una de las agencias de noticias norcoreanas reportó el gran éxito de un medicamento para problemas hepáticos. Este se encuentra elaborado a base de un químico biológico llamado protoporfina, que se adquiere de la sangre animal. Los científicos de ese país aseguran que pueden tratar casos de cirrosis y otras enfermedades con altas posibilidades de una cura total.

5. Bebida estimuladora del cerebro


De existir, ésta sería una bebida muy versátil, pues se dice que esta gaseosa con sabores a manzana, fresa y pera ayuda a crear nuevas células en el cerebro. En el norte de Corea la publicitan como un líquido revolucionario que puede mejorar la inteligencia y potenciar la memoria. Además podría ser utilizada para ayudar a prevenir infartos, así como para reducir arrugas y el acné.

6. Pintura camufladora anti radar


Esta pintura “se inventó” con la finalidad de evadir los radares de los países enemigos. Según los informes gubernamentales, esta pintura es capaz de evitar rastrear edificios completos.

7. Tablet para conectarse al Intranet norcoreano


Como ya sabemos, el hermetismo de esta Corea es inquebrantable para cualquier civil que viva en ese país, pero el gobierno dice que las personas tienen acceso a tabletas con internet que les da acceso a las páginas del país y además tienen un receptor de televisión local.

8. Generador de fallos técnicos


Este generador de interferencias tiene la capacidad de cambiar el curso de las armas de precisión. Según las fuentes oficiales del país, el dispositivo puede apartar de su objetivo y hacer caer en lugares equivocados las bombas guiadas y los misiles de crucero a disposición.