360Life Technologies, participó en las “Jornadas de la Seguridad del Paciente”


En días pasados 360Life Technologies, participó en las “Jornadas de la Seguridad del Paciente”, organizadas por el área de calidad del Hospital Francisco de Icaza Bustamante en la ciudad de Guayaquil, donde varios profesionales del área de la salud estuvieron presentes, entre ellos personal de enfermería, médicos especializados y directivos de la casa asistencial.

El Ministerio de Salud Pública dentro de su calendario anual tiene contemplado que los hospitales organicen estas jornadas para capacitar y mejorar los procedimientos y protocolos que se deben llevar a cabo en la atención de salud, con el objetivo de lograr un continuo mejoramiento en las unidades de servicios.

En este encuentro también participaron varios representantes del Ministerio de Salud Pública del área de control de epidemiologia, de calidad y asistentes médicos del IESS Guasmo, quienes profundizaron temas como: dinámicas de lavado de manos, mantenimiento preventivo de equipos hospitalarios, seguridad del paciente, tratamientos quirúrgicos, así como tecnología aplicada a las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), tema expuesto por 360Life Technologies, empresa que recientemente convirtió a Ecuador como pionero en Latinoamérica en el uso de inteligencia robótica para combatir y prevenir las IAAS.

LightStrike, es un robot de cuarta generación diseñado y fabricado por la compañía norteamericana Xenex Desinfection Systems, constituye una tecnología especializada en desinfección de espacios clínicos para el bienestar y seguridad de pacientes, personal hospitalario y familiares. En el mundo se encuentran operando más de 1.200 robots, en cerca de 450 clínicas y hospitales, superando los diez millones ciclos de desinfección. Para evidenciar la funcionalidad de esta innovación, se realizó una demostración en vivo en un ambiente simulado.

Por su parte Germán Verdezoto, gerente general de 360Life Technologies, comentó: “Nuestro principal objetivo es transformar al Ecuador en el país con la tasa más baja de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), a través de la utilización de inteligencia robótica, logrando así convertir al país en un referente de la región.”

Publicar un comentario

0 Comentarios