Lanzamiento de “la Misión de Nil” cuento infantil que promueve el cuidado de nuestro ambiente


Holcim Ecuador y su Fundación Holcim, basada en su alto compromiso con el desarrollo sostenible, junto a la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, las organizaciones Yo Siembro, Jambelí y Pro-Bosque; unieron sus esfuerzos para presentar el cuento infantil “La misión de Nil”, una historia de aventuras cuyo componente principal es el mensaje de identidad y conciencia ambiental. 

El evento de lanzamiento se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2018 y contó con la presencia de directivos de las instituciones y organizaciones participantes, la autora de la obra, María Gabriella Ottati e invitados especiales.

En el encuentro se realizó una lectura didáctica por parte de los voluntarios de Holcim y se resaltó ante el público, la importancia de la obra que se convierte en una herramienta para que las nuevas generaciones descubran sobre especies nativas de nuestra ciudad en el bosque protector Cerro blanco, como el árbol Pijío y los papagayos de Guayaquil.

“La misión de Nil” busca rescatar quiénes somos, nuestra historia, raíces montubias y contar relatos sobre los árboles y fauna de la costa. Quise plasmarlo en un cuento infantil, porque el cuento cautiva al niño, y el niño lleva la historia a los demás. Los niños son los mejores difusores de semillas de conocimiento y en este caso es importante dejar en ellos el mensaje de la protección de nuestro ambiente”, comentó la escritora, María Gabriella Ottati.

Holcim Ecuador y su Fundación Holcim son copartícipes de la realización de este cuento que se convierte en una herramienta lúdica para facilitar a padres y educadores la enseñanza del cuidado ambiental. 

Los fondos recaudados serán destinados para el plan “Manos a la Tierra” que fomenta la siembra de huertos en centros educativos y comunitarios de zonas de escasos recursos y vulnerables de nuestra ciudad, así como también hacia la Fundación Jambelí dedicada desde hace 20 años a un proyecto de reproducción Ex Situ del papagayo de Guayaquil.

Publicar un comentario

0 Comentarios