Mujer de hoy: ¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina?


Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Las mujeres de hoy se desenvuelven y se desarrollan en un medio que estimula la persecución de nuevas metas y la ha llevado un nivel de autoexigencia enorme para sostener sus roles de madre, esposa, trabajadora, estudiante, viajera, administradora y sostén emocional del hogar. 

En su lucha por crecer, el tiempo que les queda disponible, ha ocasionado que su alimentación y la de sus familias presenten una dinámica diversa, que no necesariamente es la más saludable. Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy en día se consumen alimentos hipercalóricos, con más grasas, más azúcares y más sal. Esto se refleja en la dieta de la mayoría de ecuatorianos, donde el arroz y los tubérculos constituyen la base de su alimentación diaria, dejando de lado cereales, legumbres, frutas y verduras. Sin embargo, hoy en día aparecen nuevas alternativas para tener una alimentación sabrosa y saludable, como por ejemplo las pastas que son carbohidratos sanos que aportan nutrientes y compuestos que provocan una sensación de saciedad por más tiempo. 

Por este motivo importantes empresas del sector alimenticio, pensando en la necesidad y economía de sus consumidores, han desarrollado productos que se adaptan de modo práctico al nuevo estilo de vida de las consumidoras. Un claro ejemplo de esto son los fideos desarrollados por la marca Cayambe que cuentan con una preparación fácil y rápida sin disminuir la calidad del producto. Estos fideos están hechos a base de sémola de trigo duro, y contiene proteína y con un alto contenido de calcio, hierro, potasio convirtiéndose en ideales aliados en las comidas. 

Esta alternativa intenta rescatar la cocina saludable y casera para así apoyar a la mujer en su rol de mamá y sustento del hogar, sin dejar de lado sus nuevos roles. Es importante que el mercado se ajuste a la medida de la vida de las consumidoras con productos rendidores, prácticos y nutritivos que se adapte a su día a día.

Publicar un comentario

0 Comentarios