Takeda conmemora cada 15 de septiembre el Día Mundial del Linfoma


Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, este día se celebra por la iniciativa de la organización mundial de personas afectadas por el linfoma con el apoyo de la Unión Internacional Contra el Cáncer, entidad consultiva de la Organización Mundial de la Salud.

En este día se trata de concientizar e informar acerca de esta enfermedad, que cada año diagnostica a 350.000 nuevos casos y 200.000 pacientesen consecuencias de la enfermedad ii , como uno de los tipos de cáncer menos conocidos y que más ha crecido en incidencia en todo el mundo.

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta principalmente a los linfomas (células de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones del cuerpo).Se produce debido a que el sistema linfático presenta una falla en la manera en que actúan los linfocitos, que son los glóbulos blancos de la sangre.

Los mismos se clasifican según la velocidad de su crecimiento, convirtiéndolos en linfomas agresivos e indolentes.

Los linfomas agresivos son aquellos que se desarrollan muy rápido, pero son más sensibles a los tratamientos y se pueden curaraproximadamente en tres cuartas partes de los casos.iii

Los linfoma s indol entes son mucho más lentos, progresan más despacio, pero son menos curables de forma definitiva. Actualmente los pacientespueden vivir más años sin síntomas debido a los nuevos métodos de tratamiento.iii

El bienestar de las personas oncológicas es la prioridad de la farmacéutica al comprometerse en traducir la ciencia en medicamentos que buscanbrindar una mejor salud y futuro a las personas con el objetivo de crear conciencia acerca de patologías como el cáncer y las enfermedadesgástricas.

La prevención, el control y el conocimiento de los diagnósticos y tratamientos del Linfoma son importantespara la sociedad afectada por esta patología. Takeda compañía enfocada en tratar el cáncer, ofrece al mundo una amplia cobertura de medicamentos necesarios para controlar enfermedades oncológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios