Expo Europa 360 favoreció intercambio comercial entre Ecuador y la Unión Europea


Las EuroCámaras, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, realizaron, del 10 al 13 de octubre (en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito), el gran foro comercial Expo Europa 360. El evento multisectorial fue diseñado para ir más allá de una feria comercial clásica e incluyó distintas actividades dirigidas a líderes empresariales, técnicos del comercio y del sector público, MIPYMES, emprendedores, y familias. Esta ha sido la primera vez que Ecuador es escenario de una iniciativa europea de esta magnitud. 

A la jornada inaugural asistieron 2 mil visitantes. En tanto que en los tres días de feria abierta al público (jueves 11, viernes 12 y sábado 13) se recibió a un promedio de 19 mil personas. Durante la Expo Europa 360 se llevaron a cabo cuatro grandes seminarios (Cómo aprovechar del Acuerdo Unión Europea-Ecuador, Ciudades inteligentes, y Seguridad, Inversión y Comercio) con un promedio de 250 asistentes por seminario; es decir, más de 1000 profesionales pudieron capacitarse respecto a temas de vanguardia. 

Se contó con la participación de 207 expositores pertenecientes a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Eslovenia, Hungría, Austria y España. Adicionalmente, hubo un pabellón ecuatoriano en el que participaron representaciones de todas las provincias del País en marco del evento “Ecuador: Territorio de Inversiones” organizado por CONGOPE y AME. 

El espacio fue propicio para dar a conocer la relación comercial privilegiada entre la Unión Europea y Ecuador, protegida por un Acuerdo Comercial cuyo propósito es contribuir a un mayor desarrollo productivo y una mayor diversificación de las exportaciones. Expo Europa 360 fue un escenario genuino para que empresas y emprendedores de ambos lados encuentraren socios para ampliar sus mercados. Al respecto, la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, expresó que: “Ecuador ha demostrado que con trabajo, capacitación, inversión y tecnología, varios de sus productos primarios han ganado valor agregado, han comenzado a diversificarse y están alcanzando un notable reconocimiento mundial. Por ello, invitamos a que las empresas ecuatorianas y europeas, sean parte de este plataforma para la generación de nuevos negocios”. 

Se espera que este esfuerzo sea el inicio de otros similares que posicionen a Ecuador como un centro empresarial importante para seguir dinamizando su relación con el bloque europeo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios