Más de 50 artesanos se capacitaron en el proyecto “Herramientas Digitales para la Artesanía” de Fundación Telefónica Ecuador


El viernes 2 de noviembre en Cuenca, Voluntarios Telefónica, junto con el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica Ecuador, realizaron en la Sala Comunitaria del Museo Pumapungo, una formación relacionada a las capacitaciones digitales vinculadas a las disciplinas de emprendimiento y empleabilidad. 

El proyecto “Herramientas Digitales para la Artesanía” buscó mejorar la calidad de vida de más de 50 artesanos, artesanas y dueños de talleres. Incrementando el radio comercial, así como el de la rentabilidad de los artesanos jóvenes, lo que generaría una reactivación de la matriz productiva en Ecuador. 

María José Cepeda fue una de las asistentes, para ella lo más importante fue comprender que las Tics son los principales aliados en la comercialización. “Justamente tengo problemas en la comercialización, aunque nuestros productos están en las tiendas más emblemáticas, no se mueven constantemente. Con este taller resolví la racionalización del valor final de los productos; aprendí lo que es el costo fijo y el costo variable, para llegar al precio de venta al público”. 

Para la diseñadora Eulalia Hidrobo fue igualmente valioso el aprender a calcular los costos fijos de un trabajo. “(..) Fue importante el compartir con compañeros de diferentes tipos de emprendimientos, lo que permite aprender de más cosas, buscando que el negocio salga adelante”. 

Pablo Durán fue otro de los asistentes, en su caso su proyecto recién empieza por lo que le gustó conocer la variedad de ramas en las que puede aplicar sus conocimientos, “como gastronomía, hotelería y varios servicios. Esta oportunidad de hacer contactos con personas involucradas en el sector, es muy valioso”. 

El Proyecto “Herramientas Digitales para la Artesanía” se encuentra vinculado a la Campaña global Companies 4SDG’s, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios