Miembro mujer de la junta directiva de Schlumberger que sesionará en Ecuador en abril, nombrada parte de la junta directiva de Amazon


Ecuador, será por primera vez sede de la reunión del 1er Cuarto de la Junta Directiva (Board of Directors) de la compañía Schlumberger, empresa líder a nivel mundial de servicios petroleros. La reunión de la Junta Directiva será a medios de abril y asistirá Paal Kibsgaard CEO de la compañía y la plana completa del Board. 

La Junta Directiva de Schlumberger tiene como rol el supervisar el cumplimiento de los principales objetivos financieros, las estrategias críticas, la evaluación de riesgos y los planes a largo plazo de la Compañía en sus operaciones mundiales. 

Está integrado por personalidades como Indra K. Nooyi, CEO de PepsiCo, Inc.; Leo Rafael Reif, presidente del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT), Tatiana A. Mitrova, que se ha desempeñado como Jefa de Investigación del Departamento de Petróleo y Gas en el Instituto de Investigación de Energía de la Academia de Ciencias de Rusia, entre otras personalidades empresarial. Indra K. Nooyi, arribara al país como parte de la Junta Directiva de Schlumberger y como nueva integrante de la Junta Directiva de Amazon como parte del Comité de Auditoria, de la empresa de retail electrono más grande del planeta. 

En sí el “Board of Directors” de Schlumberger está conformado por 12 ejecutivos de alta gerencia que han sido seleccionados por los accionistas de la Compañía para supervisar el cumplimiento de los planes estratégicos-operativos para garantizar la solidez financiera y el éxito general de la empresa. De esta manera, la llamada de resultados de una empresa del TOP 250 de NYSE hará su llamada de resultados a Wall Street desde Quito. 

La reunión de la Junta Directiva se constituye en el acontecimiento de relacionamiento más importante para la compañía Schlumberger Ecuador que se ha consolidado como el segundo grupo económico de mayor importancia en el país por su declaración del Impuesto a la Renta. En Ecuador, la compañía Schlumberger tiene presencia en los consorcios Shushufindi; Shaya Kamana. A nivel mundial tiene presencia en 90 países con alrededor de 125.000 empleados de diversas nacionalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios