Coface participó en el III Encuentro Empresarial Europa-Ecuador

Ana Cristina Valdivieso, gerente comercial de Coface y Christian Valencia, ejecutivo comercial de Coface.

Coface, líder mundial en seguros de crédito, participó en días pasados del III Encuentro Empresarial Europa-Ecuador, con el fin de compartir con las empresas asistentes los diversos beneficios que brinda el seguro de crédito a la exportación para el fortalecimiento de sus negocios, a través de una eficiente administración del riesgo financiero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport) y Eurocámaras y tuvo lugar en el hotel Marriott en la ciudad de Quito. 

Durante el encuentro se discutieron temas de actualidad con el objetivo impulsar y fortalecer la oferta exportadora del Ecuador hacia los países de la Unión Europea. Ana Cristina Valdivieso, gerente comercial de Coface, ratificó la importancia de participar en este tipo de eventos para compartir información de interés con las empresas exportadoras. “A través del seguro de crédito brindamos a las empresas la oportunidad de ingresar a mercados extranjeros de una manera más fuerte, con una adecuada gestión del riesgo de impago”, acotó. 

El seguro de crédito se ha convertido en una efectiva herramienta de administración del riesgo financiero puesto que protege a las empresas contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio. Por medio de este servicio, Coface permite a las compañías anticiparse ante posibles retrasos en los pagos, sobre una base de datos con información de 80 millones de empresas alrededor del mundo.

La incorporación del Ecuador al Acuerdo Multipartes con Europa ha sido beneficioso ya que actualmente es el mercado no petrolero más grande para los productos ecuatorianos. en este contexto, Valdivieso explicó que “se han encontrado muchos emprendimientos y negocios nuevos que buscan salir a mercados internacionales, explorando además con productos no tradicionales como frutas exóticas, lo cual es alentador para la economía del país”. Para esta clase de negocios, Coface también brinda soluciones a la medida que les permitan alcanzar un crecimiento sostenido sin arriesgar su capital. 

A través de su participación en este tipo de encuentros, Coface reafirma su compromiso de apoyar al desarrollo de los exportadores, con información valiosa y herramientas destinadas a asegurar sus operaciones comerciales en mercados internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios